- REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:
- A) Solicitar disponibilidad de cupos vía telefónicamente al número 3099623 – 7040364 Bogotá y le será asignado un asesor de ventas quien estará en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente.
PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, este debe ser enviado con un tiempo límite de 45 días antes del viaje.
- a) La cobertura de la asistencia médica se verá limitada si el pasaporte no es enviado con el primer deposito, esta aplica para personas de hasta 75 años.
- b) Los tiquetes aéreos serán emitidos con los datos del pasaporte y no permiten cambios, ni correcciones de nombres y no son reembolsables.
DOCUMENTOS: VOUCHERS y/o documentos: serán entregados 8 días previos a la salida del viaje por correo electrónico
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA DE TAILANDIA:
- Los documentos físicos deberán ser enviados de manera obligatoria a la oficina principal de Travel Alliances ubicada en la ciudad de Bogotá 60 días antes del viaje, el costo de recepción y envío de la documentación debe ser asumido por la agencia de viajes.
- Pasaporte mínimo con seis meses de vigencia y mínimo con tres hojas libres. Se debe anexar pasaporte anterior (si el pasaporte vigente no tiene ninguna visa en el).
- Fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
- Para Tailandia formulario de solicitud de visa firmado en dos ejemplares.
- Documento de recopilación de datos diligenciado
- Dos fotos recientes, fondo blanco de 45 mm x 35 mm y a color.
- Certificado Internacional de la vacuna de fiebre amarilla (original y copia) vigente (este lo emite sanidad aeroportuaria)
- Para mayores de 60 años, certificado médico en inglés dónde corrobore que por mayor de 60 años no se puede aplicar vacuna de Fiebre Amarilla (este lo emite la Cruz Roja Internacional)
- Reserva aérea.
- Reserva de hotel.
- Para independientes:
- Certificado Cámara de Comercio
- Certificación de ingresos mensuales expedido por contador, con fotocopia de la tarjeta profesional autenticada en notaría
- RUT (debe coincidir con la actividad económica registrada por el Contador)
- Copia de los tres últimos meses de extractos bancarios.
- Para empleados:
- Certificado laboral indicando cargo, sueldo y tiempo de servicio (en papel membretado de la empresa)
- Copias de los desprendibles de nómina de los tres últimos meses
- Copia de los tres últimos extractos bancarios.
- Para pensionados
- Copia de Resolución de Pensión.
- Desprendibles de pago de pensión de los tres últimos meses.
- Extractos bancarios de los tres últimos meses.
- Responsabilidad de Gastos:
- Carta de responsabilidad de gastos AUTENTICADA (De la empresa con el empleado o a título personal con la familia).
- Cuando existe responsabilidad de gastos de familiares con los hijos o esposos: documento que certifique afinidad familiar (Registro civil).
- Para menores de edad:
- Para los solicitantes menores de 18 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).
- Formato autorización salida del país para menores de edad.
- Fotocopia de los pasaportes de ambos padres.
- Fotocopia de todos los documentos adjuntos
- CONDICIONES DE PAGO PARA CONFIRMAR RESERVA:
DEPÓSITO INICIAL: $4´000.000 Cop por pasajero.
Si antes de realizar el primer depósito a TRAVEL ALLIANCES no hemos recibido sus inquietudes, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.
- Se deberá enviar los soportes del pago dentro de las fechas de la vigencia de la cotización.
- A partir del primer depósito recibido por TRAVEL ALLIANCES, toda cancelación generara un cargo administrativo y operativo por $ 200.000 por pasajero, a favor de TRAVEL ALLIANCES, independientemente de las políticas de cancelación y pagos que apliquen en el paquete contratado.
- Entre las fechas de pago del depósito inicial y los 60 días previos a la salida del viaje, deberán de recibirse pagos a favor de TRAVEL ALLIANCES que cubran por lo menos el 80% del valor total del viaje.
PAGO TOTAL: 45 días previos a la salida del viaje, TRAVEL ALLIANCES debe haber recibido el 100% del valor total del paquete y la factura de comisión. De lo contrario TRAVEL ALLIANCES entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Travel Alliances otorgara (30) días máximo, a partir de la notificación para realizar el pago total de la reserva y garantizar la tarifa reservada con el deposito inicial, pasado el plazo la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente siempre y cuando el programa no este pago en su totalidad.
Transferir o consignar a alguna de la siguiente cuenta: Bancolombia Cuenta Ahorros 68994445077 al momento de consignar debe informarnos enviándonos copia o foto de la consignación o transferencia, toda consignación en otra ciudad o municipio diferente a Bogotá tiene un cargo adicional de $13.100, es un cargo que cobra el banco por consignaciones fuera de Bogotá, este deberá ser asumido por el pasajero.
- CARGOS DE CANCELACIÓN POR DESISTIR DEL VIAJE DESPUÉS DE RESERVAR o DESPUÉS DE COMPRAR EL PAQUETE:
(Acorde a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres)
Toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo por $ 200.000 por pasajero
- De 0-45 días previos a la salida del viaje, no hay reembolso.
- De 46 a 60 días previos a la salida del viaje, se generan cargos correspondientes al 50% del valor del plan contratado.
- De 61 a 69 días, el Depósito no será reembolsable.
- De 70 o más días, la CANCELACIÓN quedara sujeta a estudio por cada operador.
- Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Válidos únicamente viajando con Avianca
- Tiquetes aéreos viajando con Avianca deben ser pagos y emitidos 45 días antes de la fecha de salida.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país. Después de la fecha de salida no se permite cambio de ruta.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia de viajes deberá informar a TRAVEL ALLIANCES con previa anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales.
- Equipaje permitido: 1 pieza para bodega de 23 kg y 1 pieza de mano de 8 kg en cabina.
TRAVEL ALLIANCES no se hace responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.
- En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen tanto en aéreos como en porción terrestre; o si hace cancelación de vuelos. una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser negociaciones en grupo.
- Una vez el tiquete expedido y el pasajero cancele su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo – terrestre, y se deberá acoger a las políticas de cada operación (aérea y terrestre de destino.
REGLAS Y CONDICIONES GENERALES:
- Al recibir TRAVEL ALLIANCES el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, TRAVEL ALLIANCES entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular, no en privado.
- Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones son en categoría estándar.
- En caso de no recibir copias de pasaportes colombianos en la fecha establecida, Travel Alliances no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea, operadores terrestres y entidad migratoria por visado, nombres mal escritos o nombres cambiados por ser residentes de otros países.
- Los documentos voucher se entregarán 8 días antes de la salida.
- Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
- En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
- Pasajeros mayores de 75 años, tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica y por la edad del pasajero April no expide seguro de cancelación.
- Para pasajeros extranjeros no residentes en Colombia la asistencia médica aplica para las fechas del programa adquirido saliendo desde Colombia. , y por su situación de extranjero, April no expide seguro de cancelación.
- La asistencia médica cubre a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
- Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje, debe tener en cuenta que alguno recorridos no tienen acceso para silla de ruedas, lo cual quiere decir no podrá disfrutar en un 100% su viaje como por ejemplo algunas ciudad en Turquía.
ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACION
Una vez que a su agencia de viajes le hayan confirmado los cupos vía correo electrónico.
- ASISTENCIA MÉDICA
El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 50.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la aseguradora April. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia, y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.
DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR USD 50.000
- Gastos médicos por enfermedad o accidente: Monto en Dólares: USD 50.000
- Regreso anticipado por enfermedad grave del titular: Incluido
- Enfermedad Crónica o Preexistente: Monto en Dólares: USD 1.000
- Odontología de urgencia: Monto en Dólares: 800 USD
- Medicamentos recetados: Incluido
- Repatriación Funeraria: Cubierto: Cubierto
- Gastos de hotel por convalecencia: Monto en Dólares: USD 1.000
- Gastos por vuelo demorado: Monto en Dólares: USD 100
- Compensación por demora en la devolución del equipaje: Monto en Dólares: 200
- Repatriación Sanitaria: Cubierto: Cubierto
- Compensación por pérdida de equipaje en Línea aérea comercial: Monto en Dólares: 800
- Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular: Cubierto: USD Cubierto
- Traslado de un familiar por hospitalización del beneficiario: Tiquete: Tiquete
- Regreso anticipo por fallecimiento de un familiar: Cubierto: Cubierto
- Transferencia de fondos para fianza legal: Monto en Dólares: USD 2.500
- Límite de Edad: Edad/Age: 75
- Acompañamiento y retorno de menores: Tiquete: Tiquete
- Tele Doctor – Orientación Médica Telefónica: Sin Límite:
- Asesoría y extravío de documentos: Cubierto: Cubierto
- Transmisión de mensajes urgentes: Cubierto: Cubierto
- Seguro de cancelación USD 1.000 por enfermedad o muerte del titular (incluido en la asistencia médica). Aplica Dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:
- La agencia de viajes haya enviado el pasaporte del pasajero el día que solicita la reserva.
- La agencia haga el pago llegue a Travel Alliances el mismo día que recibe el depósito o pago total por parte del pasajero.
Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá.
- Tiene Cobertura Geográfica Mundial Excepto El País De Residencia.
- SEGURO DE CANCELACION – ADICIONAL
La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir un seguro de cancelación de April; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 20 dólares que se deben pagar a Travel Alliances al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito llegue a Travel Alliances el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes (consulte nuestra pag web).Este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos de Travel Alliances.
Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a Travel Alliances el primer depósito, mismo día que pasajero paga, Travel Alliances no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su seguro de cancelación el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.
Si el pasajero acepta adquirir el seguro de cancelación, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a Travel Alliances enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a Travel Alliances con el primer depósito, no se puede emitir el seguro de cancelación. Tenga en cuenta que la aseguradora requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.
EXCURSIONES OPCIONALES:
- Las visitas o tours sugeridos cuyo valor esta descrito en el programa serán ofrecidos por nuestro operador en destino, no son obligatorias, sin embargo, si el pasajero decide realizar algunas de estas actividades no deberían ser contratadas con un operador diferente, ya que los horarios establecidos en los circuitos pueden variar. El guía tiene total autonomía de modificar por motivos logísticos, operacionales o climáticos el orden de las visitas programadas, siempre respetando los servicios contratados.
- No nos haremos responsables por los servicios contratados en otras empresas.
EVITE SER DEPORTADO
- Recuerde que sus pasajeros se encuentran en otros países donde rigen sus leyes, estatutos, normas, cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., y al ser infringidas da lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado.
- A las agencias y pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de Turismo y no de negocio, por consiguiente es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni el mayorista es responsable de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos.
Efectividad de la Reserva
- Las solicitudes o reservas que la agencia de viajes, o usuario, solicite a Travel Alliances, se otorgarán dentro de los plazos establecidos por Travel Alliances, a través de confirmación por correo electrónico, a menos que existan errores en las direcciones de correos electrónicos o datos equivocados suministrados por el usuario, y no será responsabilidad ni de Travel Alliances SAS, y mucho menos de los Proveedores de Servicios Turísticos.
- El usuario debe comunicarse a Travel Alliances y verificar el estado de su solicitud en caso de no recibir confirmación de reserva por correo dentro de las 24 horas siguientes al envío del correo.
- Para bloquear grupos (más de 12 pax) aplican condiciones diferentes (consultar)
- Consultar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes.
Errores en los precios
- Nuestros Proveedores de servicios de viajes nos proporcionan los precios y demás informaciones relativas a los servicios. Si alguno de los servicios relacionados o proporcionados viniera con un precio incorrecto o con información incorrecta debido a errores tipográficos o se produjera cualquier otro error en los precios o en la información del servicio que recibamos de nuestros Proveedores de servicios de viajes, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar las reservas de dicho servicio. Tenemos el derecho de rechazar o cancelar cualquier clase de reserva, aunque haya sido confirmada, o no; aunque ya haya hecho transferencia de pago de depósito o pago total, su reserva se cancelará por información incorrecta, le abonaremos el importe pagado a la cuenta suministrada.
- El valor de la tarifa de los programas e itinerarios han sido calculados con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
- Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por TRAVEL ALLIANCES pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página Web travelalliances.co están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
- El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en accidentes corresponden únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
GRUPOS:
- Para grupos aplican condiciones diferentes (consultar)
EQUIPAJE:
Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR: Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan en español o en otros idiomas.
Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular (no privados), estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.
Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del servicio mismo ni de Travel Alliances.
ITINERARIO: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
GUIAS ACOMPAÑANTES: Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 1 cama doble y 1 catre. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
RESERVACIONES: Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía mail con la Información Básica de la reserva: Copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de Travel Alliances.
HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.
TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Travel Alliances.
VISITAS: En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.
REEMBOLSOS : Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 30 días calendarios, a partir de la fecha de inicio de servicios, está sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
Travel Alliances, con registro Nacional de Turismo No. 29565 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.
Travel Alliances, no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.
Travel Alliances, no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.
Travel Alliances, no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.
Travel Alliances, no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y 2) Por razones de índole personal:
Cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de Travel Alliances, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.
Travel Alliances no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.
Travel Alliances y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 30 días siguientes a solicitud, si el tramite toma más tiempo por causas ajenas a Travel Alliances, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Travel Alliances, informara pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas
por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
DERECHO AL RETRACTO. Travel Alliances da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Travel Alliances pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los Itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Travel Alliances, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Travel Alliances, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Travel Alliances no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados.
Travel Alliances no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.
Travel Alliances, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia Travel Alliances responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.
Travel Alliances informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Travel Alliances. No obstante será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.
Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.
El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Travel Alliances.
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Travel Alliances, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones
contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.
Travel Alliances está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”
COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”
La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”
Travel Alliances, aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Travel Alliances con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.
REQUSITOS:
- Pasaporte Nuevo vigencia mínimo 6 meses
IMPORTANTE
Travel Alliances S.A.S, no se hace responsable por el Impuesto – Resort Fee que cobren los Hoteles en el exterior directamente al pasajero.
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